PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

icon-lapizEl programa a desarrollar se basa en la construcción de un modelo dinámico, adaptable a los cambios, a las necesidades de los niños y de los padres de hoy, con estándares de calidad transversales, que brinda educación a niños(as) de 0 a 6 años.

icon-lapizEl quehacer pedagógico de la institución está orientado a potenciar las dimensiones o áreas del desarrollo (corporal, cognitiva, comunicativa y de lenguaje y socio afectiva), bajo una concepción de la pedagogía participativa, la cual pretende involucrar de manera dinámica, a todos los agentes participantes del proceso de enseñanza-aprendizaje: niño, padres, profesores y grupo interdisciplinario de profesionales que aportan conocimiento y práctica sobre el desarrollo del niño tales como la psicología, la terapia ocupacional y la fonoaudiología.

icon-lapizLa Institución asumirá prácticas educativas pertinentes y vinculadas a la realidad del contexto, que facilitaran el desarrollo de habilidades y competencias en los niños.

icon-lapizLas acciones educativas (currículos y pedagogías) que se aplicarán tienden a integrar diversos saberes de la pedagogía, la terapia ocupacional, la fonoaudiología, artes plásticas y música, desde las cuales se brindará a los niños, igualdad de oportunidades de enseñanza-aprendizaje, se atenderá a las necesidades de los niños y se responderá a sus diferencias individuales.

icon-lapizEl JUEGO, se utilizará como principal metodología de conocimiento y aprendizaje.

icon-corona